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- Alineadores Estratégicos para tu negocio-segunda parte
Agencia de marketing digital y publicidad - Red Creactiva
En la primera parte de este artículo hablamos de la importancia que tiene el concepto de un negocio y llevar a cabo el desarrollo de nuestros alineadores estratégicos para ponerlos en marcha a la brevedad. En este artículo hablaremos sobre el último de los alineadores, que nos ayudará a homologar nuestras actividades tanto comunicativas como profesionales para darle un sentido a nuestra empresa.

Valores:
Son los principios y virtudes que queremos que el público perciba de nuestra empresa, las cualidades con las que esperamos que nos relacionen. Se deben utilizar para elegir al personal que trabajará con nosotros, incluyendo a los gerentes y directivos. Además, podemos utilizarlos para guiarnos en todos los medios de comunicación que utilicemos hacia nuestro público, desde un flyer hasta un spot publicitario; Esto para evitar confusiones y mantener el mensaje fiel al concepto de nuestro negocio. Sigue leyendo para ver los ejemplos:



Valores Coca Cola Company:
"Integridad: Ser auténticos.
Calidad: Lo que hacemos, lo hacemos bien.
Responsabilidad: Que suceda depende de uno mismo.
Liderazgo: El coraje de forjar un futuro mejor.
Colaboración: Potenciar el talento colectivo.
Diversidad: Tan incluyente como nuestras marcas.
Pasión: Comprometidos con el corazón y con la razón."

Valores y principios PEPSICO:
"Cuidar a nuestros clientes y el mundo en el que vivimos: Nos guiamos por el intenso y competitivo espíritu del mercado, pero dirigimos este espíritu hacia soluciones que beneficien a nuestra empresa y a las personas. Concebimos nuestro éxito como un elemento inexorablemente vinculado al de nuestros clientes, consumidores y comunidades.
Comunicación siempre clara y sincera: Lo decimos todo, no solo lo que nos conviene para lograr nuestros propios objetivos. Además de ser claros, honestos y precisos, asumimos la responsabilidad de garantizar que nuestras comunicaciones se entienden.
Respetar a los demás y tener éxito juntos:Nuestro éxito mutuo depende del respeto mutuo, dentro y fuera de la empresa. Requiere personas que sean capaces de trabajar juntas en equipo o en una colaboración informal. Aunque nuestra empresa está basada en la excelencia individual, también reconocemos la importancia y el valor del trabajo en equipo convirtiendo nuestros objetivos en logros.
Vender solo productos de los que podamos sentirnos orgullosos: La mejor forma de comprobar nuestra calidad es nuestro propio consumo y aprobación de los productos que vendemos. Nuestra seguridad ayuda a garantizar la calidad de nuestros productos, desde que compramos los ingredientes hasta que llegan a manos del consumidor.
Ganar con la diversidad y la inclusión: Damos la bienvenida a personas de diversos orígenes, características y formas de pensar. Nuestra diversidad aporta nuevas perspectivas en el lugar de trabajo y fomenta la innovación, así como la capacidad para identificar nuevas oportunidades de mercado.
Lograr un equilibrio entre el corto y el largo plazo: En cada decisión sopesamos los riesgos y beneficios a corto y largo plazo. Mantener este equilibrio ayuda a sostener nuestro crecimiento y asegura que nuestras ideas y soluciones sean relevantes en el presente y en el futuro."

Como te habrás dado cuenta, aunque ambas compañías pertenecen al mismo sector industrial, cada una tiene rasgos específicos que las caracterizan en cuanto a su concepto, ayudando a las personas a diferenciarlas claramente. Estas diferencias podemos notarlas en prácticamente todas sus actividades incluyendo las actividades publicitarias y de promoción que hacen a sus productos.
Gracias a los alineadores estratégicos podemos definir la forma en la que queremos ser percibidos por el público en general, sin embargo, tenemos que actuar siempre siguiendo los parámetros que hemos marcado para nuestra empresa para lograr dicha percepción. Por esta razón, los alineadores estratégicos resultan muy importantes para cualquier empresa o negocio, sin importar el sector al que pertenezca.

Esperamos que este artículo te sirva para mejorar tus actividades empresariales y no olvides comentarnos tu opinión más abajo.

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