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¿Estás aprovechando todas las herramientas web de tu negocio?
Agencia de marketing digital y publicidad - Red Creactiva
Publicado de Red Creactiva en Mercadotecnia · 14 Septiembre 2022
Tags: redessocialeswebsitegooglemarketingpublicidaddigital
Hoy en día, de las pocas cosas que tenemos claras en el mundo de los negocios, es que las herramientas digitales llegaron para quedarse, tanto para los usuarios como para los emprendedores y empresarios. Por eso lanzamos hoy esta pregunta:

¿Estás aprovechando al 100% todas las herramientas digitales que tienes en tu negocio?

En la actualidad contamos con múltiples herramientas que nos pueden ayudar a fortalecer nuestra marca, seguramente ya conoces muchas de ellas, pero ¿qué tanto provecho les sacas?

Redes Sociales:

Para nadie es un secreto que en el mundo digital, las redes sociales son el elemento definitivo para dar a conocer productos y servicios. Sin embargo, hay algunos puntos  que debemos tomar en cuenta para sacarles mayor rendimiento. Incluímos algunos consejos que puedes tomar en cuenta.

  • Aprende a seleccionar tus redes.

    No es necesario que tu empresa esté en todas las redes sociales que existen. Lo importante para decidir es pensar siempre en tu cliente potencial. ¿Qué redes está utilizando más?, ¿Dónde realiza sus búsquedas?.
  • Desarrolla contenido para cada una de las redes.

    Cada Red social funciona diferente, y los usuarios interactúan de formas distintas dependiendo de la red que estén utilizando en ese momento. Por eso es importante definir una estrategia de contenidos para cada una de las redes que vayas a manejar.
  • Dale un uso específico a cada una.

    Puedes definir el uso que le darás a cada una de tus redes. Por ejemplo, puedes utilizar facebook para compartir noticias y tener el catálogo de tus productos mientras que utilizas whatsapp o twitter como una forma de dar atención al cliente de forma personalizada.
  • Sé constante

    Un error que todos hemos cometido es dejar de postear contenido en nuestras redes por un tiempo y esperar que todo siga igual que antes una vez que retomamos. Toma en cuenta que plataformas como facebook e instagram dejan de mostrar contenido a los usuarios de cuentas con las que no interactúan. Por eso la constancia y el contenido que publiques es de vital importancia.

Sitio Web:

Todavía existen muchas personas que creen que tener un sitio web para su negocio es suficiente para tener resultados inmediatos. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer para que el rendimiento mejore.

  • Usabilidad y accesibilidad

Parecen palabras muy complejas pero aplicar estos conceptos en tu sitio web puede hacer una gran diferencia en la experiencia de tus clientes y pueden ser bastante sencillas de aplicar.
Simplemente debes centrarte en la experiencia del usuario. ¿Cuántos clicks tiene que hacer una persona para solucionar su problema o encontrar lo que está buscando?¿Se pueden reducir esos clicks? ¿Qué sucede si una persona de la 3ra edad ingresa a nuestro sitio? ¿lo entiene correctamente?
Estas son algunas preguntas que podemos hacernos para mejorar la usabilidad de nuestro sitio y hacerlo accesible a la mayoría de las personas.

  • Conexiones multiplataforma

¡Ojo! Este consejo depende 100% de la estrategia que tengas en tu negocio. Seguramente has escuchado hablar del famoso Embudo de Ventas, que básicamente es el camino que seguirán las personas desde que conocen tu marca hasta que se convierten en clientes. La conexión multiplataforma permite a los usuarios interactuar con tus plataformas digitales de forma rápida y eficiente. Recorriendo el embudo de ventas rápidamente y sin escalas hasta el final.
  • SEO:

¿Creaste una página web, pero cuando la buscas, no aparece en buscadores? ¿Te ha pasado?
Cuando adquieres un sitio web es fundamental que te asegures que tus clientes puedan encontrarlo en las búsquedas que realicen. Asegúrate de que las etiquetas y la metadata estén configuradas correctamente antes de indexar tu sitio y tu sitemap. Estos aspectos técnicos son muy importantes, por eso es muy aconsejable que lo revises junto con un profesional; Aunque existen otros métodos que ayudarán a posicionar tu sitio en el ranking de búsqueda. Aquí tienes un consejo:

Los buscadores premian la confiabilidad, entre más personas accedan a tu sitio e interactúen con él, mejor. Así mismo, puedes utilizar referencias de páginas más confiables que la tuya para incrementar la confianza. Por ejemplo: Si un blog especializado en cocina gourmet publica un artículo en el que cita tu restaurante colocando el link de tu sitio; La confianza que tienen los robots buscadores en tu sitio incrementará y lo mostrarán a más personas.


Google my Business:

Para hablar de Google y todas las herramientas que ofrece de forma "gratuita" para gestionar aspectos de negocios deberíamos dedicar varios posts. Pero en esta ocasión nos centraremos en una en particular que resulta muy útil tanto para posicionar tu negocio como para mostrar a los usuarios los servicios que ofreces. Sin duda, Google my business, es una plataforma con posibilidades casi infinitas que no debes dejar de lado. Principalmente por que ofrece de manera centralizada muchos aspectos que puedes controlar para mejorar tu negocio, por ejemplo, puedes gestionar la visibilidad de tu empresa en Google Maps. O incluso utilizar la plataforma para programar anuncios. Algunos consejos para sacar el máximo rendimiento son:
  • Nombre del negocio:

Trata de utilizar palabras clave que ayudan a posicionar tu negocio en los primeros lugares de la búsqueda. Por ejemplo: Utiliza Tintorería Dorado en lugar de únicamente Dorado. ¡Haz la prueba! Verás los resultados en poco tiempo.
  • Sube fotos:

Los álbumes fotográficos que ofrece la plataforma son una excelente manera de dar a conocer tu negocio en google. Los clientes podrán conocer más sobre lo que haces y ayudarás a aumentar la confianza para la compra. Además ¡ellos también podrán subir sus propias fotos a tu página!
  • ¡Revisa las reseñas!

La plataforma ofrece una sección en la que tus clientes podrán calificar los servicios de tu negocio y dejar reseñas para otros usuarios de Google (cientos de miles) No olvides revisarlas y contestarlas periódicamente, así estarás al tanto de lo que sucede con tus empleados e incluso podrás brindar atención postventa.
  • Actualiza tu información (por favor)

Los usuarios agradeceremos que la información del perfil de tu negocio sea la correcta. No olvides colocar los horarios actuales que manejas, teléfono(s), sitio web y correo electrónico. ¡Recuerda la estrategia del Embudo de ventas!


Ahora te toca ir a revisar tus plataformas web. ¿De qué otras plataformas te gustaría que habláramos? Deja tu respuesta en los comentarios. Si te gustó este artículo, compártelo y ayúdanos a llegar a más empresarios.



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