-Dando valor a tu marca
En nuestro artículo anterior explicamos que es el "Valor de una Marca" (da click aquí para leerlo) y en este te ayudaremos a dárselo a tu marca o negocio. Empecemos.
Como ya hemos mencionado anteriormente, toda empresa debe tener una misión. algo que la diferencie de otras empresas con productos o servicios similares; la esencia de la marca, y si la respetamos podemos brindarle a nuestros productos o servicios un valor agregado para el cliente.
¿Qué es el valor agregado?
Nosotros no buscamos agregar una definición más al internet, creemos que un ejemplo básico ayudará a que se comprenda mejor. Primero, tenemos que comprender que es lo que buscan nuestros clientes.Ejemplo:
Imaginemos que tenemos un negocio de bebidas refrescantes. Nuestros clientes seguramente llegarán sedientos a comprar nuestros productos. Entonces la promesa básica de nuestro negocio sería satisfacer la sed de nuestros clientes. ¿Pero eso es todo? ¿Las personas regresarían a comprarnos sin más?.
Bueno, es ahí donde entra el valor agregado; ¿Y si no sólo buscamos clientes sedientos?.
Podríamos agregar áreas de descanso con sillones cómodos, una barra, conexión WiFi, etc. Convertiremos nuestro negocio en un lugar relajante y cómodo, con lo que buscaríamos atraer clientes de todo tipo y ofreceríamos una opción diferente a nuestros clientes con lo que excederíamos la promesa básica. Pero hay más por considerar.
Hoy en día, las marcas forman parte de nosotros, las personas las utilizan para conformar su esencia y construir su identidad. Además, tienen una gran capacidad de crear vínculos emocionales con su público. Podríamos decir, incluso, que tienen personalidad, creencias y actitudes que pueden ser percibidas fácilmente por los consumidores, quienes finalmente decidirán si sus productos o servicios formarán parte de su vida.
Ahora vamos a tomar esto en cuenta para nuestro ejemplo de bebidas refrescantes de la siguiente manera:
Podríamos decir que prácticamente todos queremos hacer del mundo un lugar mejor, más ecológico natural y saludable. Esta ideología es parte de nuestra identidad y esperamos llevarla a nuestro negocio. ¿Cómo lo hacemos?.
Bueno, podríamos empezar por agregar elementos naturales a nuestro local, como plantas y mobiliario reciclado. Pero también funcionaría utilizar productos naturales y ofrecer algún bocadillo saludable en el menú.
Además, si agregáramos a nuestra estrategia el implementar en nuestra marca una imagen acorde a nuestra ideología con un logotipo e identidad de marca que incluyan elementos naturales podríamos decirle a las personas que es lo que encontrarán al entrar a nuestro negocio. Comunicando así el valor agregado y la esencia de nuestro negocio.
Esperamos que este artículo te ayude a tomar mejores decisiones para aumentar el valor de tu negocio y su rentabilidad. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en los comentarios o mandarnos un mensaje.